MISIÓN

EL COLEGIO COLOMBO ADVENTISTA TIENE COMO MISIÓN FORMAR SERES HUMANOS INTEGRALES, A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD, BASADA EN PRINCIPIOS Y VALORES CRISTIANOS, CON CAPACIDAD DE LIDERAZGO, ADAPTACIÓN Y COMPETENCIAS ACORDES A UNA SOCIEDAD EN CONTINUA EVOLUCIÓN.

VISIÓN

PARA EL AÑO 2023 EL COLEGIO COLOMBO ADVENTISTA SERÁ UNA INSTITUCIÓN RECONOCIDA POR SU CALIDAD EDUCATIVA BASADA EN PRINCIPIOS Y VALORES CRISTIANOS Y CON UNA PLANTA FÍSICA ACORDE A NUESTRA FILOSOFÍA Y PROPICIA PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DEL APRENDIZAJE.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El Colegio Colombo Adventista CCA es una institución confesional que forma parte de los diferentes proyectos de servicio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la comunidad local, nacional e internacional. A través del Sistema Educativo Adventista de Colombia (SEAC) la Iglesia pretende contribuir a la formación de hombres y mujeres de bien, que tengan como esenciales los principios y valores cristianos, y vivencien un compromiso indeclinable de servicio a sus semejantes.

La educación adventista imparte más que un conocimiento académico. Promueve el desarrollo equilibrado de todo el ser espiritual, intelectual, física y socialmente. Se extiende en el tiempo hasta abarcar la eternidad. Fomenta una vida de fe en Dios y de respeto por la dignidad de cada ser humano; procura la formación de un carácter semejante al del Creador; estimula el desarrollo de pensadores independientes en vez de meros reflectores del pensamiento de los demás; promueve una actitud de servicio al prójimo motivado por el amor, en lugar de la ambición egoísta; fomenta el desarrollo máximo del potencial de cada individuo; e inspira a valorar todo lo verdadero, bueno y bello.

La razón de ser de la Institución es formar a niñas y niños que amen a Jesús como Salvador, que su carácter sea reproducidos en ellos de tal manera que tengan una formación integral, espiritual, física, intelectual y social.

La Institución abre también sus puertas, sin distinción de sexo, raza, credo o color a todos los estudiantes de nobles ideales, que deseen acudir a sus aulas para aprovechar las ventajas de una educación cristiana.

Nuestra educación es altamente reconocida por tener un comprobado sentido de pertenencia Cristocéntrica formando personas de gran conducta social y espiritual ya que, bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden entenderse tal como están revelados en la naturaleza, la Biblia y en el ejemplo de Jesucristo. Las características distintivas de la educación adventista están basadas en las Sagradas Escrituras y en libro “La Educación” (Autora: Elena G. de White); destacan el propósito redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.